Show simple item record

dc.contributor.authorBlaya, Catherine
dc.contributor.authorDebarbieux, Eric
dc.contributor.authorLucas Molina, Beatriz
dc.date.accessioned2013-07-08T21:10:48Z
dc.date.available2013-07-08T21:10:48Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn0034-592-X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1277
dc.description.abstractEste capítulo ofrece una panorámica crítica de la investigación sobre la violencia, el matonismo y otras formas de violencia de género, incluyendo la homofobia, el acoso sexual, el abuso y el sexismo. Comienza con una visión de conjunto de los estudios sobre violencia y matonismo contra mujeres estudiantes y jóvenes de culturas minoritarias. Continúa centrándose en los programas de intervención a menudo insuficientemente evaluados.Señala la conveniencia de establecer mejores conexiones entre las políticas formuladas en Europa y las que tienen lugar en el plano nacional y regional así como la necesidad de seguir realizando investigaciones en profundidad sobre la violencia de género y evaluaciones sobre el impacto de las intervenciones desde la escuela.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEspaña. Ministerio de Educación, Cultura y Deportees_ES
dc.subjectDiscriminación sexuales_ES
dc.subjectGrupo sexual minoritarioes_ES
dc.subjectAbuso sexuales_ES
dc.titleLa violencia hacia las mujeres y hacia otras personas percibidas como distintas a la norma dominante: el caso de los centros educativoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record