Show simple item record

dc.contributor.authorOreiro, Cecilia
dc.contributor.authorValenzuela, Juan Pablo
dc.date.accessioned2013-07-19T20:39:59Z
dc.date.available2013-07-19T20:39:59Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1376
dc.description.abstractSe analiza el desempeño de la Educación Media en el Uruguay sobre la base de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), Matemática 2003 y 2006. Se procura investigar las diferencias en la distribución de puntajes, identificar las variables que repercuten en el desempeño de los alumnos y analizar su evolución e importancia entre ambos años. Para ello se define una función de producción de resultados educativos y se aplican diferentes metodologías de descomposición. Se concluye que el bajo incremento en el puntaje entre 2003 y 2006 oculta movimientos internos que obedecen principalmente a un aumento generalizado en la eficiencia del sistema escolar, sobre todo en los establecimientos públicos, pero que en parte es neutralizado por la menor dotación de recursos y, en particular, por las desfavorables condiciones socioeconómicas y culturales de las familias de los estudiantes. Asimismo, los cambios son en su mayoría redistributivos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherComisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPALes_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEscuelas públicases_ES
dc.subjectEscuelas privadases_ES
dc.titleFactores que determinan el desempeño educativo en el Uruguay, 2003–2006es_ES
dc.typeNO_PUBLICACIONes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record