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dc.contributor.authorSáez López, José Manuel
dc.contributor.authorReyes Ruiz-Gallardo, José
dc.date.accessioned7/24/2013 10:34
dc.date.available7/24/2013 10:34
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1579-1513
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1387
dc.description.abstractEl trabajo presenta algunas de las características de la realidad educativa de las ciencias y de la integración que en ésta ha habido de las tecnologías educativas en Educación Primaria. Se ha utilizado un estudio de casos basado en encuestas a 9 docentes, 72 sesiones de observación y análisis documental de 4 centros públicos rurales. Los resultados indican que la enseñanza de las ciencias se hace de un modo tradicional (método expositivo), basado en el libro de texto y que la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un mero apoyo al libro. Son pocos los casos estudiados que hacen una integración profunda, usando blogs o webquest. Cuando se utilizan actividades basadas en TIC, se incrementa la motivación en el alumnado, incluso se aprecia cambio actitudinal hacia los contenidos de ciencias. Es destacable que ni hay oferta de formación en enseñanza de las ciencias, ni ninguno de los participantes la ha recibido tras su formación inicial. Sin embargo, sí la han tenido en TIC. A pesar de ello, los maestros piensan que las ciencias deberían tener mayor carga lectiva, considerándolas como uno de los pilares fundamentales en la formación de los niños.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigoes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectUso pedagógico de las TICes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEscuelas ruraleses_ES
dc.titleEnseñanza de las ciencias, tecnología educativa y escuela rural: un estudio de casoses_ES
dc.typeArticlees_ES


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