Show simple item record

dc.contributor.authorDumrauf; Ana
dc.contributor.authorMenegaz, Adriana
dc.date.accessioned7/24/2013 10:56
dc.date.available7/24/2013 10:56
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1579-1513
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1388
dc.description.abstractEn este trabajo pretendemos dar a conocer los fundamentos y algunos resultados de la sistematización y análisis de un módulo curricular focalizado en la enseñanza de las ciencias fácticas y formales, que formó parte del posgrado en Interculturalidad y Bilingüismo, desarrollado en un centro de formación docente de la provincia de Jujuy (Argentina). Nuestra intención ha sido revisar la experiencia didáctica, para construir nuevos aprendizajes y socializarlos con quienes transitan caminos similares. Hemos identificado algunos aspectos que posibilitarían y fortalecerían el diseño e implementación de propuestas didácticas interculturales para la enseñanza de las ciencias naturales, así como aquéllos que funcionarían como obstaculizadores. Este proceso de formación docente continua posee la singularidad de haber sido el primero en nuestro país en un posgrado de actualización docente y, en este sentido, constituye un aporte como innovación didáctica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigoes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectFormación continua de docenteses_ES
dc.titleLa construcción de un currículo intercultural a partir del diálogo de saberes: descripción y análisis de una experiencia de formación docente continuaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record