Show simple item record

dc.contributor.authorArea, Manuel
dc.date.accessioned2013-07-25T21:45:20Z
dc.date.available2013-07-25T21:45:20Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationArea, M. (2005). Tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación. RELIEVE: v. 11, n. 1, p. 3-25. http://www.uv.es/RELIEVE/v11n1/RELIEVEv11n1_1.htmes_ES
dc.identifier.issn1134-4032
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1395
dc.description.abstractEste artículo ofrece una clasificación de las distintas perspectivas y líneas de investigación que han analizado y evaluado los fenómenos vinculados con la incorporación y utilización de las tecnologías de las información y comunicación (TIC) en la los centros y aulas de los sistemas escolares. Se identifican cuatro grandes líneas de investigación: a) estudios sobre indicadores cuantitativos del grado de presencia de las TIC en los sistemas escolares; b) estudios sobre los efectos de los ordenadores en el aprendizaje escolar; c) estudios sobre las perspectivas, opiniones y actitudes de los agentes educativos hacia las TIC; y d) estudios sobre las prácticas de uso de ordenadores en los contexto escolares tanto de centro como de aula. Finaliza el artículo con una síntesis del conocimiento derivado de dichos estudios en torno a los fenómenos que acompañan a los programas y proyectos de incorporación de las TIC a los sistemas escolares.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Valenciaes_ES
dc.subjectUso pedagógico de las TICes_ES
dc.subjectInformática educativaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.titleTecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación.es_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record