Show simple item record

dc.contributor.authorCalero, M. Dolores
dc.contributor.authorCarles, Rosario
dc.contributor.authorMata, Sara
dc.contributor.authorNavarro, Elena
dc.date.accessioned2013-07-25T22:08:09Z
dc.date.available2013-07-25T22:08:09Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCalero, M. Dolores; Carles, Rosario; Mata, Sara y Navarro, Elena (2010). Diferencias en habilidades y conducta entre grupos de preescolares de alto y bajo rendimiento escolar. RELIEVE, v. 16, n. 2, p. 1-17. http://www.uv.es/RELIEVE/v16n2/RELIEVEv16n2_5.htmes_ES
dc.identifier.issn1134-4032
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1396
dc.description.abstractEl objetivo ha sido analizar la relación entre variables psicológicas y rendimiento escolar en niños preescolares. Se ha seleccionado un conjunto de variables cognitivas y conductuales, que según la bibliografía más actualizada se relacionan con el aprendizaje escolar, con el fin de identificar los factores que parecen influir en el rendimiento educativo en la etapa infantil. La meta final sería intentar prevenir problemas de rendimiento futuros mediante la identificación temprana de estas variables en los niños que parecen presentar bajo rendimiento. La muestra ha estado compuesta por 47 niños: 23 con alto rendimiento y 24 con bajo rendimiento. Se han utilizado medidas de inteligencia (K-BIT), potencial de aprendizaje (EHPAP) y metacognición. Los resultados muestran que los grupos difieren en el perfil de habilidades, en variables conductuales y en la utilización de estrategias metacognitivas. Sin embargo, todos presentan un potencial de aprendizaje similar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Valenciaes_ES
dc.subjectDisponibilidad para el aprendizajees_ES
dc.subjectProceso cognitivoes_ES
dc.subjectActitud del estudiantees_ES
dc.titleDiferencias en habilidades y conducta entre grupos de preescolares de alto y bajo rendimiento escolares_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record