Show simple item record

dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, F. Javier
dc.contributor.authorHernández Castilla, Reyes
dc.date.accessioned2013-07-31T16:14:04Z
dc.date.available2013-07-31T16:14:04Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMurillo Torrecilla, F. Javier; Hernández Castilla, Reyes (2011). Efectos escolares de factores socio-afectivos. Un estudio Multinivel para Iberoamérica. Revista de Investigación Educativaes_ES
dc.identifier.issn1989-9106
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1422
dc.description.abstractUno de los temas clásicos de estudio de la investigación sobre eficacia escolar es estimar la magnitud del efecto escolar; es decir, determinar el peso de la escuela en el rendimiento de los estudiantes. Sin embargo, la mayoría de los trabajos se han centrado en el estudio de los efectos escolares para variables de producto cognitivo, como el rendimiento en Matemáticas o Lengua, obviando variables socio-afectivas tales como el autoconcepto, la actitud del estudiante o su comportamiento. En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuyos objetivos son estimar la magnitud del efecto escolar, de aula y de país para cuatro variables socio-afectivas, así como analizar la consistencia de los efectos entre las mismas. Para ello, se realizó un estudio multinivel de 4 niveles de análisis con datos de 5.600 estudiantes de España y 8 países iberoamericanos, en 248 aulas, de 98 escuelas. Los resultados apuntan a que los efectos escolares son muy bajos para las variables de producto socio-efectivo y que hay escasas consistencias entre ellas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPEes_ES
dc.subjectEficacia escolares_ES
dc.subjectFactores socioafectivoses_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleEfectos escolares de factores socio-afectivos. Un estudio Multinivel para Iberoaméricaes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record