dc.contributor.author | Salmi, Jamil | |
dc.date.accessioned | 8/1/2013 10:17 | |
dc.date.available | 8/1/2013 10:17 | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Salmi, Jamil. 2009. El desafío de crear universidades de rango mundial. © World Bank. https://openknowledge.worldbank.org/handle/10986/2600 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-958-8307-68-8 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1435 | |
dc.description.abstract | Examina la capacidad de la educación terciaria para desarrollar instituciones desde la perspectiva de la excelencia en la investigación y el rendimiento académico en sus niveles más competitivos. El informe llega en el momento oportuno para analizar el poder emergente de las tablas de clasificación y de los mismos escalafones para estimular debates sobre la política de la educación terciaria en todo el mundo. En su afán por conseguir una posición en las listas de las mejores universidades del mundo, los gobiernos y las universidades han ampliado sus propios conceptos de la finalidad y de la posición de la educación terciaria en el mundo. Los países ya no sólo se conforman con desarrollar sus sistemas de enseñanza terciaria para servir a sus comunidades locales o nacionales, sino que también prestan atención a los indicadores que comparan las instituciones a nivel global. Estos indicadores han ganado en importancia en el desarrollo local de las universidades. Estas universidades de rango mundial son ahora algo más que instituciones culturales y educativas –son objetos de orgullo y de comparación entre las naciones que definen su propio estatus en relación con otras naciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | World Bank | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.title | El desafío de crear universidades de rango mundial | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |