Show simple item record

dc.contributor.authorFernandes, Domingos
dc.date.accessioned8/2/2013 12:20
dc.date.available8/2/2013 12:20
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationFERNANDES, Domingos. Evaluación en Educación: discusión de algunas cuestiones críticas y desafíos para los próximos años. Ensaio: aval.pol.públ.Educ. [online]. 2013, vol.21, n.78, pp. 11-34. Epub July 02, 2013. ISSN 0104-4036. http://dx.doi.org/10.1590/S0104-40362013005000004.es_ES
dc.identifier.issn0104-4036
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1451
dc.description.abstractEn este artículo se discuten cuatro cuestiones críticas de la evaluación: a) evaluación formal e informal; b) evaluación como (trans)disciplina; c) evaluación y calidad; y d) evaluación y discernimiento pragmático. La finalidad de la discusión es contribuir para el desarrollo de prácticas de evaluación que puedan responder mejor a los desafíos de los sistemas educacionales. La discusión parece mostrar que la evaluación que debe desarrollarse en los próximos años tiene que ser un proceso con mejor integración teórica y mejor articulación entre las diferentes visiones epistemológicas y metodológicas que influyen en las prácticas evaluativas. De igual modo, mostró que, cada vez más, la evaluación tiene que ser un esfuerzo compartido entre investigadores y evaluadores de las distintas disciplinas o asignaturas, todas las que sean necesarias para describir, analizar e interpretar la realidad que será evaluadaes_ES
dc.language.isootheres_ES
dc.publisherFundação CESGRANRIOes_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.subjectTeoría de la evaluaciónes_ES
dc.subjectEpistemología de la evaluaciónes_ES
dc.titleAvaliação em Educação: uma discussão de algumas questões críticas e desafios a enfrentar nos próximos anoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record