Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO. Instituto de Estadística
dc.date.accessioned2013-08-05T14:05:15Z
dc.date.available2013-08-05T14:05:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1467
dc.description.abstractHoy más que nunca antes, la llegada de la economía del conocimiento y de la competencia económica global plantean la necesidad de dar mayor prioridad a la calidad de la educación, al aprendizaje a lo largo de la vida y a la igualdad de oportunidades para todos. Los formuladores de políticas educativas han adoptado una postura común en el sentido de que un mejor acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación brinda a las personas una mejor oportunidad de competir en la economía global, promoviendo el desarrollo de una fuerza de trabajo calificada y facilitando la movilidad social. Asimismo, uno de los argumentos esgrimidos por los expertos es que una sólida política sobre uso de TIC en educación tiene un efecto multiplicador a lo largo de todo el sistema educativo, ya que pone énfasis en el aprendizaje y brinda a los estudiantes nuevas competencias; cubre a estudiantes que tienen escasas posibilidades – o ninguna – de acceso a la educación (particularmente a losque residen en zonas rurales o remotas); facilita y mejora la formación docente; y, minimiza los costos asociados con la provisión de enseñanza. En el análisis final, todo esto se traduce en un mejor nivel general de logro educativo y resultados de aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.subjectTecnología de la infomaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.titleUso de TIC en educación en América Latina y el Caribe : Análisis regional de la integración de las TIC en la educación y de la aptitud digital (e-readiness)es_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record