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dc.contributor.authorCueto, Santiago
dc.date.accessioned2013-05-07T19:37:43Z
dc.date.available2013-05-07T19:37:43Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/151
dc.descriptionVol. 4, No. 1, 2006en_US
dc.description.abstractEn los últimos años en muchos países industrializados se han iniciado programas que buscan establecer con claridad qué evidencias científicas pueden ser tomadas como base para la toma de decisiones de política educativa. Así, en los Estados Unidos se ha establecido un programa para establecer “lo que funciona” (What Works Clearinghouse, WWC). Este programa recolecta información de estudios empíricos que hayan cumplido con criterios científicos rigurosos. En el portal mencionado antes se encuentran resúmenes del conocimiento de investigación educativa acumulado en diversos temas: matemática, lectura, educación en valores, deserción escolar, educación en la primera infancia, inglés como segunda lengua, conducta delictiva, educación de adultos y aprendizaje asistido por pares.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherRINACE. Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolaren_US
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.subjectInvestigación educativaen_US
dc.titleDesarrollo de políticas educativas basadas en evidencias y uso de la información empírica por tomadores de decisionesen_US
dc.typeArticleen_US


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