Show simple item record

dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, F. Javier
dc.contributor.authorMartínez Garrido, Cynthia A.
dc.contributor.authorHernández Castilla, Reyes
dc.date.accessioned8/15/2013 12:34
dc.date.available8/15/2013 12:34
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMurillo, F.J., Martínez Garrido, C.A. y Hérnandez Castilla, R. (2011). Decálogo para una Enseñanza Eficaz. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 9 (1), pp. 6-27. http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol9num1/art1.pdf. Consultado el (Fecha).es_ES
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1537
dc.description.abstractUna de las líneas de investigación más prometedoras para mejorar la calidad de la educación es aquélla que busca determinar cuáles son los factores de aula que contribuyen más eficazmente a que los alumnos aprendan y cómo tiene que desarrollarse la acción educativa en el aula para que se logren sus objetivos. En este artículo se presenta una revisión de las lecciones aprendidas en las miles de investigaciones desarrolladas en todo el mundo sobre enseñanza eficaz. Hemos agrupado en diez grandes factores las características que, según la investigación internacional, definen a una enseñanza eficaz: Implicación y compromiso del docente, Clima de aula, Altas expectativas y autoestima, Lecciones estructuradas, Enseñanza interactiva, Atención a la diversidad, Buena gestión del tiempo, Organización y gestión del aula, Utilización de los recursos didácticos y, Evaluación, seguimiento y retroalimentación continuas; de esta forma se propone lo que sería un “Decálogo para una enseñanza eficaz”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.subjectFactores asociados al aprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza eficazes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.titleDecálogo para una enseñanza eficazes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record