Show simple item record

dc.contributor.authorLenoir, Yves
dc.contributor.authorMorales-Gómez, M. Alejandra
dc.date.accessioned8/15/2013 16:30
dc.date.available8/15/2013 16:30
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationLenoir, Y. y Morales-Gómez, M.A. (2011). El Enfoque por Competencias y Profesionalización de la Enseñanza: Una Clarificación Conceptual. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 9 (1), pp. 46-64. http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol9num1/art3.pdf. Consultado el (Fecha).es_ES
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1539
dc.description.abstractTeniendo a la base la temática actual de la profesionalización docente, este artículo presenta una clarificación conceptual en torno a cuatro interrogantes: ¿por qué profesionalizar la carrera docente y qué nexos establecer entre la profesionalización y el enfoque por competencias? ¿Qué entender por competencia? ¿Qué contribuciones aporta el enfoque por competencias? ¿Cuáles son los límites de este enfoque? A partir de los elementos expuestos, el texto intenta poner en evidencia la necesidad de realizar una reflexión crítica exhaustiva sobre el tema en cuestión con el fin de tomar decisiones más fundamentadas en materia de producción de currículos y la operacionalización de éstos tanto en las prácticas de enseñanza como en la formación docente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.subjectDesarrollo profesional del docentees_ES
dc.subjectEnfoque por competenciaes_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleEl Enfoque por competencias y profesionalización de la enseñanza: Una clarificación conceptuales_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record