Show simple item record

dc.contributor.authorUruguay. Ministerio de Desarrollo Social
dc.date.accessioned9/3/2013 16:33
dc.date.available9/3/2013 16:33
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1544
dc.description.abstractEl presente documento constituye la primera entrega de la difusión pública de resultados de la Estrategia de Recreación y Deporte en las escuelas (ERD) que forman parte del Programa Integral Infancia, Adolescencia y Familia en Riesgo Social (Infamilia). El documento hace un análisis de las características, la implementación y los resultados de la ERD que se desarrolló en 184 escuelas públicas de todo el país entre los meses de julio y diciembre de 2005. El informe está estructurado en siete apartados. Se detallan, en primer lugar, los grandes lineamientos de la ERD junto con el sistema de monitoreo y evaluación instrumentados para su seguimiento. En segundo lugar, se describe el contexto educativo de las escuelas que forman parte del Programa Infamilia y se presenta un panorama de la situación social en que se encuentran los niños que asisten a esas escuelas. Seguidamente, se presentan datos básicos sobre la cobertura alcanzada en el año 2005 por la ERD. El capítulo V se concentra en el análisis de los aspectos clave de la implementación de la ERD y el VI estudia los resultados del Programa en diferentes aspectos de la vida escolar. Finalmente, el último apartado sintetiza la información presentada a lo largo del documento. En un Anexo final se incluyen los formularios elaborados y aplicados en el 2005 para monitorear y evaluar la ERD.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMIDES; MTD; ANEPes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectDeporte y recreaciónes_ES
dc.subjectRelación escuela-comunidades_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectZona urbano marginales_ES
dc.titleEstrategia de recreación y deporte en las escuelas: Primer informe de difusión pública de resultadoses_ES
dc.typeBookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record