Show simple item record

dc.contributor.authorDe Belaúnde, Carolina
dc.contributor.authorEguren, Mariana
dc.contributor.authorGonzález, Natalia
dc.date.accessioned2013-09-16T15:46:46Z
dc.date.available2013-09-16T15:46:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citation¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD) Carolina de Belaúnde, Natalia González y Mariana Eguren. Lima, IEP, 2013. (Documento de Trabajo, 188. Serie Educación, 6). http://198.57.164.64/~ieporg/textos/DDT/leccionparaelmaestro.pdfes_ES
dc.identifier.issn1022-0356
dc.identifier.issn2222-4971
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1574
dc.description.abstractEl documento se estructura en cuatro secciones. En primer lugar, se hace un repaso por el contexto en que se desenvolvía la educación pública en el Perú en el período de las reformas educativas. Para ello, se revisa la situación latinoamericana en lo concerniente a la implementación de las reformas educativas propugnadas en la década de los noventa por los organismos internacionales, así como la posición que el Estado peruano adopta frente a ellas. En una segunda sección, se analiza en detalle la forma en que se desarrolló el del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD) en el Perú en términos de diseño e implementación y se toma en consideración las peculiares características del Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana (MECEP). La tercera sección del estudio recoge el trabajo de campo en el aula tomando en cuenta las complejas relaciones entre los maestros y las familias, así como los elementos que caracterizaron el modelo pedagógico del PLANCAD. Termina esta sección con un planteamiento acerca del impacto del PLANCAD en las relaciones que se establecen en la escuela con el conocimiento y los aprendizajes. La última sección del trabajo es una reflexión acerca de los aprendizajes del Estado en términos de la formación de docentes en servicio a partir de las acciones desarrolladas luego del PLANCAD, que pasa primero por realizar un balance de los logros y limitaciones de dicho programa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIEPes_ES
dc.relation.ispartofseriesDocumento de trabajo, Educación;188, 6
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectReforma de la educaciónes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.title¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD).es_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record