Show simple item record

dc.contributor.authorRosemberg, Fúlvia
dc.date.accessioned2013-09-16T21:29:58Z
dc.date.available2013-09-16T21:29:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationROSEMBERG, Fúlvia. Políticas de educação infantil e avaliação. Cad. Pesqui. [online]. 2013, vol.43, n.148 [cited 2013-09-16], pp. 44-75 . Available from: <http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0100-15742013000100004&lng=en&nrm=iso>. ISSN 0100-1574. http://dx.doi.org/10.1590/S0100-15742013000100004.es_ES
dc.identifier.issn0100-1574
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1579
dc.description.abstractEl artículo tiene el propósito de presentar y discutir tensiones en el debate contemporáneo sobre evaluación en la/de la educación infantil brasileña, a partir de la distinción entre política de evaluación en la/de la educación infantil y evaluación de la política de educación infantil. El texto argumenta que se está iniciando el proceso de construcción del problema social "evaluación" en la arena de negociaciones de la política de educación infantil, y ello ocasiona embates en torno a posiciones bipolares en los modelos de evaluación propugnados y criticados. Subraya la importancia de cuidados éticos y de la explicitación de posiciones políticas en las investigaciones evaluativas en educación infantil y alerta sobre el peligro de transponer hacia la educación infantil modelos hegemónicos adoptados en Brasil para otras etapas de enseñanza.es_ES
dc.language.isootheres_ES
dc.publisherFundação Carlos Chagases_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.titlePolíticas de educação infantil e avaliaçãoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record