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dc.contributor.authorChiroque Chunga, Sigfredo
dc.contributor.authorAnaya Figueroa, Tania
dc.contributor.authorPacheco Ampuero, José
dc.contributor.authorSoria Medinan, Jaime Ismael
dc.date.accessioned5/7/2013 16:17
dc.date.available5/7/2013 16:17
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/176
dc.description.abstractEn el caso peruano, son múltiples los conflictos que se dan dentro del sistema educativo: Entre políticos, cuando debaten leyes para el sector; en el campo social, a propósito de la asignación de recursos para educación; entre técnicos, por ejemplo para optar entre un “currículo por objetivos” o un “currículo por competencias”, etc. La diversidad de conflictos, empero, se han opacado en los últimos tiempos por el conflicto suscitado entre los grupos organizados del magisterio y los grupos gobernantes. Este conflicto –de 1998 al 2003, en el caso peruano- ha significado la pérdida de un 16.6% de un año trabajo docente-escolar, lo cual, indudablemente, tiene un impacto negativo en la calidad educativa de nuestro pueblo. En este sentido, el conflicto <docentes – gobiernos> adquiere una importancia sustantiva.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherOREALC / UNESCOen_US
dc.relation.ispartofseriesEnsayos e investigaciones;7
dc.subjectConflicto laboralen_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.subjectSindicatosen_US
dc.subjectEstadoen_US
dc.subjectCalidad de la educaciónen_US
dc.titleEstudio de los conflictos en los sistemas educativos de la región : agendas, actores, evolución, manejo y desenlaces. Estudio de caso : el conflicto educativo en Perú (1998 - 2003)en_US
dc.typeBooken_US


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