Show simple item record

dc.contributor.authorContreras Chacón, Azael Eduardo
dc.contributor.authorMolina Yuncosa, Nuby Lisbeth
dc.date.accessioned10/1/2013 9:39
dc.date.available10/1/2013 9:39
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCONTRERAS CHACóN, A., MOLINA YUNCOSA, N.. Docentes con función directiva en Liceos Bolivarianos como promotores de aprendizaje organizacional: necesidades de formación. Educación, Norteamérica, 21, oct. 2012. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2901>. Fecha de acceso: 01 oct. 2013.es_ES
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1787
dc.description.abstractEl artículo presenta resultados parciales de una investigación dirigida a detectar necesidades formativas de docentes con función directiva. El estudio, de tipo exploratorio y descriptivo, analizó actuaciones relevantes y dificultades u obstáculos de veinticuatro directivos de dos Liceos Bolivarianos del municipio San Cristóbal, estado Táchira, en su rol de promotores de aprendizaje organizacional. Los datos se recolectaron a través de la aplicación de un cuestionario, entrevistas semiestructuradas y observaciones. Entre los hallazgos destacan la progresiva toma de conciencia de los directivos escolares acerca del incremento de responsabilidad como promotores de aprendizaje organizacional para un nuevo modelo de escuela; no obstante, en el ejercicio de este rol, enfrentan problemas, obstáculos, resistencias e ingentes necesidades de formación en diversos ámbitos, sobre todo en el de las relaciones interpersonales. === === === ==== ABSTRACT==== ==== This article presents partial results of research aimed at detecting the training needs of educators in leadership roles. This explorative and descriptive study analyzed relevant actions and difficulties or obstacles of twenty-four school leaders in their role as organizational learning promoters in two Bolivarian secondary schools in San Cristóbal (Táchira State). The data was collected through a questionnaire administration, semi-structured interviews and observations. Among our findings is the progressive awareness of the school leaders concerning the growth of responsibility as organizational learning promoters for a new school model.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectAprendizaje organizacionales_ES
dc.subjectDirector de escuelaes_ES
dc.titleDocentes con función directiva en Liceos Bolivarianos como promotores de aprendizaje organizacional: necesidades de formaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record