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dc.contributor.authorOCDE
dc.date.accessioned10/1/2013 16:01
dc.date.available10/1/2013 16:01
dc.date.issued2008
dc.identifier.isbn978-84-691-8082-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1799
dc.description.abstractUna tendencia aparentemente extraordinaria está surgiendo. Aunque los recursos educativos se consideran a menudo como la propiedad intelectual clave en el competitivo entorno de la educación superior, cada vez más las instituciones e individuos están compartiendo los recursos de aprendizaje digitales abiertamente a través de Internet y sin coste, como recursos educativos abiertos (REA). Este estudio, construído sobre el anterior trabajo de la OCDE sobre e-learning, se pregunta por qué está ocurriendo esto, quién está participando y cuáles son las implicaciones más importantes. La educación superior se está enfrentando a varios desafíos: la globalización, una sociedad en envejecimiento, la competición creciente entre las instituciones educativas superiores, nacional e internacionalmente, y un desarrollo tecnológico rápido. Los REA son uno de estos desafíos, pero también pueden ser una estrategia legítima para las instituciones existentes. La tendencia de compartir las aplicaciones de software (software libre o software de código abierto), los resultados de la investigación (la publicación de acceso libre) ya es tan fuerte que generalmente se asimila a un movimiento. Se complementa ahora con la tendencia de compartir los recursos de aprendizaje - el movimiento de los recursos educativos abiertos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherJunta de Extremaduraes_ES
dc.subjectAcceso abiertoes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.titleEl conocimiento libre y los recursos educativos abiertoses_ES
dc.typeBookes_ES


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