Show simple item record

dc.contributor.authorOrtega Garnica, Jorge Gustavo
dc.date.accessioned10/1/2013 16:20
dc.date.available10/1/2013 16:20
dc.date.issued2011-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1800
dc.descriptionTesis para obtener el grado de Maestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educaciónes_ES
dc.description.abstractParte de la siguiente interrogante ¿Cuáles son las diferencias que surgen en los métodos y estrategias de enseñanza al usar recursos educativos abiertos de TEMOA para la enseñanza de las matemáticas en ambientes de aprendizaje? Analiza las diferencias que surgen en los métodos y estrategias de enseñanza empleados por cuatro docentes de educación primaria, cuando implementan un recurso educativo abierto, para enriquecer sus clases de matemáticas. Se desarrollaron dos constructos como marco de referencia en la literatura revisada, el primero referente a los diversos métodos y estrategias de enseñanza, de los cuales se destacan los métodos deductivo, inductivo, tradicional, dogmático, heurístico, interactivo, resolución de problemas, el de proyectos; en cuanto a la estrategias se describe la resoluci{on de problemas, el juego matemático y el uso de recursos tecnológico. El segundo constructo hace referencia a los recursos educativos abiertos, su origen, definición así como los resultados de varias investigaciones donde se emplearon diversos REA.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherTecnológico de Monterreyes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectAcceso abiertoes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.titleRecursos educativos abiertos para la enseñanza de las matemáticas en ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record