Show simple item record

dc.contributor.authorRosales Lassús, José Luis
dc.date.accessioned2013-10-02T19:49:04Z
dc.date.available2013-10-02T19:49:04Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationROSALES LASSúS, J.. Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional. Educación, Norteamérica, 19, sep. 2010. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2551>. Fecha de acceso: 02 oct. 2013.es_ES
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1807
dc.description.abstractEl presente estudio analiza los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial (Diseño Curricular Nacional) a lo largo de los tres niveles de la Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria). El análisis evidencia cinco tipos de cuerpo en este documento: (i) el cuerpo que conoce; (ii) el cuerpo expresivo; (iii) el cuerpo como marca de la personalidad; (iv) el cuerpo universal (objetivo), y (v) el cuerpo móvil. El estudio explicita los cambios que ocurren en estos discursos a lo largo de los tres niveles de la educación básica === === ABSTRACT=== === Taking as an object of study the current official curriculum, this article analyzes the discourses of body underlying the curriculum. Five types of discourses have been identified: body that knows; expressive body; body as a trait of personality; universal body, and moving body. The study mentioned the changes of these discourses in relation with the different levels of the basic education (initial, primary, secondary).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectPrograma curriculares_ES
dc.subjectAnálisis curriculares_ES
dc.subjectDiscurso sobre el cuerpoes_ES
dc.titleLos discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacionales_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record