Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Ampudia, Lupe
dc.date.accessioned10/3/2013 16:51
dc.date.available10/3/2013 16:51
dc.date.issued2000
dc.identifier.issn1609-7475
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1842
dc.description.abstractSe trabajó con escolares de cuarto y quinto de secundaria, procedentes de clase media baja de cuatro centros educativos pertenecientes al cono este y norte para analizar las características de identidad en sus niveles: nacional, generacional, regional, de género, familiar y personal. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento basado en el inventario de identidad de Zavalloni que establece la relación entre la conciencia subjetiva y los atributos sociales objetivos, las respuestas de los sujetos fueron codificadas con sus respectivas frecuencias y clasificadas en función de su orientación positiva, negativa o neutra, finalmente las respuestas positivas y negativas fueron clasificadas en cinco categorías: instrumentales, afectivas, sociales, morales y políticas. Los resultados indicaron la presencia predominante de las respuestas instrumentales y la orientación positiva de las respuestas en cada uno de los niveles, siendo más evidentes las referidas a la identidad generacional y familiar. === === ABSTRACT === === One worked with school of room and recruit of secondary, coming from low middle class of four educational centers belonging to the cone this and north to analyze the characteristics of identity in their levels: national, generacional, regional, of gender, relative and personnel. For the gathering of the data an instrument was elaborated based on the inventory of identity of Zavalloni that establishes the relationship between the subjective science and the attributes social objectives, the answers of the fellows they were coded with its respective frequencies and classified in function of its positive orientation, negative or neuter, finally the positive answers and negatives were classified in five categories: instrumental, affective, social, moral and polítical. The results indicated the predominant presence of the instrumental answers and the positive orientation of the answers in each one of the levels, being more evident those referred to the identity generacional and family.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectCultura subjetivaes_ES
dc.subjectPercepción sociales_ES
dc.titleNiveles de identidad en escolares de clase media bajaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record