Show simple item record

dc.contributor.authorSotil Brioso, Amparo
dc.contributor.authorQuintana Peña, Alberto
dc.date.accessioned10/4/2013 14:24
dc.date.available10/4/2013 14:24
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn1609-7475
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1853
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad hacer un estudio empírico dc la contribución de los efectos combinados del clima familiar las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional sobre el rendimiento académico investigación realizada en una muestra de 250 estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Encontrando como resultado que en cuanto al Clima Familiar predominan las familias de rango medio y balanceadas mientras que respecto a la inteligencia emocional, se observa una capacidad emocional por debajo del promedio en los componentes intra personales. Por ultimo es de resaltar que si bien existe una correlación estadísticamente significativa entre los tipos de familia, la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje. Sin embargo, entre estas variables y el rendimiento académico evaluado a través del promedio ponderado de las calificaciones obtenidas por los estudiantes durante su permanencia en la universidad, no existe una correlación estadística significativa. === ===ABSTRACT=== === The present work has as purpose to make an empiric study of the contribution of the combined effects of the family c1imate, the learning strategies and the emotional intelligence on the academic yield investigation carried out in a sample of 250 students of the Ability of Psychology of the National University bigger than San Marcos. Finding as a result that, as for the Family Climate the hall and balanced range families prevail, while regarding the emotional intelligence, an emotional capacity is observed below the average in the component personal intra. For I finish. it is of standing out that although a correlation exists statistically significant among the family types, the emotional intelligence and the learning strategies however, between these variables and the academic yield evaluated through the pondered average of the qualifications obtained by the students during its permanency in the university, a significant statistical correlation doesn't existes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_ES
dc.subjectClima familiares_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleInfluencias del clima familiar, estrategias de aprendizajes e inteligencia emocional en el rendimiento académicoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record