Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Torres, Julián David
dc.date.accessioned10/10/2013 10:52
dc.date.available10/10/2013 10:52
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1876
dc.description.abstractEl estudio de la relación entre la escuela y la ciudad, sus implicaciones y el análisis de un discurso pedagógico en particular, que se preocupa por la preservación de los recursos naturales, la apropiación y el cuidado del sistema hídrico que está gravemente afectado, nos da las herramientas para analizar el impacto que constituye una propuesta de trabajo que busca promover nuevas percepciones, tanto a nivel individual como colectivo, hacia los cuerpos de agua y hacia el sistema hídrico. Este análisis tiene el propósito de dilucidar la importancia que programas como el de Pedagogía del Agua del Acueducto de Bogotá tienen en la generación de nuevos conocimientos, percepciones y actitudes. === === ABSTRACT === === The study of the relationship between school and city, its implications and the analysis of a specific pedagogical discourse that worries about how to preserve of natural resources and to appropriate and take care over the water system that is severely harmed give us tools to analyze the impact that makes up a working proposal tending to promote new perceptions, at individual and at collective level as well, towards the water bodies and the whole water system. This analysis has as final purpose to underline the relevance that programs such as Water Pedagogy of the Bogota Aqueduct can have on the generation of new knowledge, perceptions and attitudes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectEducación para el desarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectGestión de los recursos hídricoses_ES
dc.subjectRelación escuela-comunidades_ES
dc.subjectPolíticas públicases_ES
dc.titleLa escuela: entre el panóptico y la expedición urbana Un marco para entender la pedagogía del agua en Bogotáes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record