Show simple item record

dc.contributor.authorPeñalosa Castro, Eduardo
dc.contributor.authorCastañeda Figueras, Sandra
dc.date.accessioned10/10/2013 14:21
dc.date.available10/10/2013 14:21
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1882
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue poner a prueba un modelo que integró una serie de predictores del aprendizaje efectivo en línea de estudiantes que realizaron un curso de licenciatura en psicología. Los constructos que integraron el modelo fueron: 1) el conocimiento previo, 2) la interactividad y 3) las habilidades de aprendizaje autorregulado. Se probó el ajuste del modelo con base en un análisis de Modelamiento por Ecuaciones Estructurales y se obtuvieron índices satisfactorios (parámetros de ajuste en la unidad fi nal: x2=157.25; p<=0.20; cfi=.97; rmsea=0.03). El trabajo discute la necesidad de continuar con investigaciones que agreguen elementos para la comprensión del aprendizaje en entornos mediados tecnológicamente, en un momento histórico en el cual se requieren soluciones fl exibles para ampliar la cobertura educativa con calidad y efi ciencia, ante la adopción irrefl exiva y pragmática de soluciones no exitosas. === === ABSTRACT === === The objective of this study was to test a model that included a series of predictors of effective online learning in an undergraduate psychology course. The model’s constructs were: 1) previous knowledge, 2) interactivity, and 3) self-regulated learning skills. The testing of the model’s fit, based on Structural Equation Modeling, obtained satisfactory indexes (parameters in the final unit: x2=157.25; p<=0.20; cfi=.97; rmsea=0.03). The article discusses the need to continue performing studies that contribute to understanding learning in technological settings. At this moment in history, flexible solutions are needed in order to broaden educational coverage with quality and efficiency, in light of the unreflective, pragmatic adoption of unsuccessful solutions.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.es_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectConocimientos previoses_ES
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.titleIdentificación de predictores para el aprendizaje efectivo en línea: Un modelo de ecuaciones estructuraleses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record