Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Rizo, Felipe
dc.date.accessioned2013-10-11T13:54:50Z
dc.date.available2013-10-11T13:54:50Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMartínez Rizo, F. (2012). Investigación empírica sobre el impacto de la evaluación formativa. Revisión de literatura. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 14(1), 1-15. Consultado en http://redie.uabc.mx/vol14no1/contenido-martinezrizo12.htmles_ES
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1890
dc.description.abstractEn muchos sistemas educativos hay un creciente interés por el enfoque de la evaluación del aprendizaje que designan expresiones como evaluación formativa, evaluación en aula o evaluación para el aprendizaje. Este interés suele basarse en opiniones muy positivas sobre dicho enfoque difundidas primero por los partidarios del sistema Mastery Learning desarrollado por Benjamin S. Bloom y, desde fines de la década de 1990, por otros estudiosos. El sustento empírico de esas posturas, sin embargo, no siempre es sólido, lo que tampoco debe entenderse como una descalificación del enfoque. En este artículo se presenta una revisión de la literatura al respecto, en la que puede basarse una opinión mejor informada. === === ABSTRACT === === In many educational systems there is a growing interest in the approach to learning assessment referred to as formative assessment, classroom assessment or assessment for learning. This interest is usually based on the very positive opinions spread initially by supporters of the Mastery Learning model developed by Benjamin S. Bloom and, since the 1990s, by other scholars. Empirical support for these views, however, is not always very strong, which does not necessarily mean that the approach is wrong. This article presents a review of the literature on the subject, providing a foundation for a better informed position.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes_ES
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectEstado del conocimientoes_ES
dc.titleInvestigación empírica sobre el impacto de la evaluación formativa: Revisión de literaturaes_ES
dc.title.alternativeAn Empirical Study on the Impact of Formative Assessment: A Literature Reviewes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record