Show simple item record

dc.contributor.authorImbernón Muñoz, Francisco
dc.date.accessioned10/11/2013 11:37
dc.date.available10/11/2013 11:37
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationIMBERNON MUNOZ, Francisco. La investigación sobre y con el profesorado. La repercusión en la formación del profesorado: ¿cómo se investiga?. REDIE [online]. 2012, vol.14, n.2 [citado 2013-10-11], pp. 1-9 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412012000200001&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1607-4041.es_ES
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1896
dc.description.abstractLa educación, como toda práctica social, dispone de una pluralidad ontológica y metodológica, y se introduce en unos procesos de investigación que llevan a una diferente forma de ver la educación y que contribuyen y buscan varios aspectos como la acumulación, predicción, descripción, explicación, comprensión, interpretación, emancipación, deconstrucción, organización y progresiva creación y reordenación de su campo de conocimiento. La diversidad investigadora sobre y con el profesorado que nos muestra hoy en día la educación, indica no únicamente normalidad en un terreno social y complejo como es el educativo, sino una riqueza de procesos, y no un estancamiento ni una paralización. === === ABSTRACT === === Education, like all social practice, has an ontological and methodological plurality. It delves into research processes that lead to a different way of seeing education and that both contribute to and seek various aspects such as the accumulation, prediction, description, explanation, comprehension, interpretation, emancipation, deconstruction, organization and progressive creation and reordering of its field of knowledge. The diversity of research about teachers and with teachers, which shows us education as it is today, not only evinces a state of normality in such a complex social field as education, but also reveals a wealth of processes, not stagnation or paralysis.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectRelación investigación-formación docentees_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.titleLa investigación sobre y con el profesorado. La repercusión en la formación del profesorado: ¿cómo se investiga?es_ES
dc.title.alternativeResearch about Teachers and with Teachers, and its Impact on Teacher Training. How to Conduct the Research?es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record