Show simple item record

dc.contributor.authorBenavides, Martín, ed.
dc.date.accessioned2013-05-08T14:53:09Z
dc.date.available2013-05-08T14:53:09Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/193
dc.descriptionFactores asociados al rendimiento escolar y sus implicancias para la política educativa del Perú / Miranda, Liliana -- Asistencia y deserción en escuelas secundarias rurales del Perú / Alcázar, Lorena -- Educación superior en el Perú: tendencias de la demanda y la oferta / Díaz, Juan José -- Formando futuros maestros : observando las aulas de institutos superiores pedagógicos públicos / Ames, Patricia; Ucelli, Francesca -- “Aquí hay que hacerse respetar”. Mujeres, entre tuercas y metales Una mirada desde las estudiantes de las facultades de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú / Rodríguez Navia, Allizon -- En su nombre hemos estudiado. El proceso de estudios universitarios de los jóvenes indígenas amazónicos en la UNMSM, 1999-2006 / Ruiz Urpeque, Eduardo -- Diagnóstico de los organismos intermedios del tema educativo peruano: un estudio de casos de las Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL / Valdivia, Néstor; Díaz Hugo -- La gestión escolar en el marco de la autonomía : una a mirada desde el cotidiano a cinco instituciones educativas estatales de Lima / Guglievan, Gisele; Rojas, Vanessa -- Jugar en serio. Transgresión, humillación y violencia en la escuela primaria / Mujica, Jarisen_US
dc.description.abstractPara entender mejor la naturaleza institucionalmente diferente de la educación y por lo tanto no asumir —como se suele hacer— que su comportamiento es similar al de otras instituciones, es importante estudiar más y de mejor manera las diversas políticas, procesos y resultados educativos. Por ejemplo, ¿qué resultados educativos han podido ser modificados desde las políticas o programas, y cómo interactúan estos últimos con otros actores de la vida escolar, tales como las familias, los propios estudiantes, las comunidades y los propios centros educativos? ¿Qué elementos pueden empezar a delinearse de lo que se podría llamar una cultura a nivel de la escuela pero también de otras instituciones educativas (como las llamadas UGEL) y cómo ésta se expresaría en las relaciones entre los estudiantes y en la propia gestión escolar? ¿Qué importancia tiene la educación superior, cómo ha cambiado la valoración de la misma, y qué relaciones de equidad se expresan y llegan o no a transformarse desde ella?en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherGRADEen_US
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.subjectRendimiento escolaren_US
dc.subjectDeserción escolaren_US
dc.subjectEducación ruralen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectMercado de trabajoen_US
dc.subjectInstituto de enseñanza superioren_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectEnfoque de géneroen_US
dc.subjectIngenieríaen_US
dc.subjectPoblación indígenaen_US
dc.subjectGestión educativaen_US
dc.subjectViolencia en la escuelaen_US
dc.titleAnálisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú : contribuciones empíricas para el debateen_US
dc.typeLibroen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record