Show simple item record

dc.contributor.authorRivero Bottero, Raquel
dc.date.accessioned10/15/2013 14:57
dc.date.available10/15/2013 14:57
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRIVERO BOTTERO, Raquel. Lenguaje, política y Pedagogía: Los desafíos del tránsito desde la discriminación hacia la multiculturalidad. Perfiles educativos [online]. 2011, vol.33, n.134 [citado 2013-10-15], pp. 155-170 . Disponível em: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982011000400010&lng=pt&nrm=iso>. ISSN 0185-2698.es_ES
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1955
dc.description.abstractEste trabajo consiste en una recensión en la cual se analiza un documento elaborado por especialistas y referido a lengua, lenguaje y selección de contenidos. El propósito del análisis es pensar y proponer enfoques pedagógicos alternativos a los heredados desde la constitución de la escuela pública uruguaya, al tiempo que invita a pensar aspectos análogos de otras naciones con problemáticas similares. Se proponen reflexiones que, partiendo de aspectos curriculares muy específicos, se abren al análisis más general de las políticas educativas, la selección de contenidos y sus implicaciones político-pedagógicas, a la vez que profundizan en aspectos vinculados a la cultura, la identidad, la educación y la mediación pedagógica desde una perspectiva crítica. === === ABSTRACT === === This work analyzes a document drawn up by experts about the language and the selection of contents. The objective of this analysis is to think about and to propose alternative pedagogical approaches to the ones that have been inherited from the constitution of public school in Uruguay, and also to compare with analogous aspects in other nations with similar problems. The author proposes reflections that, starting from very specific curricular matters, open onto the more general problem of the educational policies, the selection of contents and their psycho-pedagogical implications, and make possible a further analysis about aspects related to culture, identity, education and pedagogical mediation from a critical point of view.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de la lengua maternaes_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguajees_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.titleLenguaje, política y Pedagogía: Los desafíos del tránsito desde la discriminación hacia la multiculturalidades_ES
dc.title.alternativeLanguage, politics and Pedagogy. The challenges of the passage from discrimination to multiculturalityes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record