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dc.contributor.authorJiménez García, Sara Aliria
dc.date.accessioned10/17/2013 11:49
dc.date.available10/17/2013 11:49
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationIMENEZ GARCIA, Sara Aliria. Nociones de la sociología cultural que explican el trabajo científico y la formación de investigadores. Un análisis comparativo. Perfiles educativos [online]. 2011, vol.33, n.132 [citado 2013-10-17], pp. 126-139 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982011000200008&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0185-2698.es_ES
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2002
dc.description.abstractEl presente artículo muestra un ejercicio de contraste entre la historia cultural, la sociología del conocimiento y las culturas epistémicas para explicar el trabajo científico y la formación de investigadores; a través de estas vertientes de la sociología cultural se analizan variaciones de las nociones de territorio, contexto y medios para el aprendizaje de académicos, lo que permite interpretar los procesos señalados y las influencias cognitivo–intelectuales que se dan en ciertos espacios y tiempos. Más que proponer la elección de uno de estos ejes, el escrito tiene la intención de mostrar su riqueza analítica, sus posibilidades de conjugación y de distanciamiento sobre lo que es y cómo opera el quehacer científico, de manera que se presentan los acercamientos y las tensiones que existen entre ellos, sus diferencias en las nociones propuestas, las vías críticas que sugieren y sus semejanzas y/o proximidades de estudio sobre asuntos de las culturas. === === ABSTRACT === === This article presents an exercise of constrast between the cultural History, the Sociology of knowledge and the epistemic cultures in order to explain the scientific work and the training of researchers; through those aspects of cultural sociology the author analyzes some of the notions of territory, context and media for the learning of academic staff, which allows to interpret the appointed processes and the cognitive–intellectual influences that can be observed in some spaces and times. More than suggesting to choose one of those axes, the paper has as purpose to show its analytical richness, the possibilities of conjugation and distancingabout what is the scientific work and how it works, so that they present the approchements and the tensions that exist between them, the differences in the proposed notions, the critic ways they suggest and their similarities and/or proximities of study about the matter of the cultures.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes_ES
dc.subjectSociología culturales_ES
dc.subjectSociología de la educaciónes_ES
dc.subjectFormación de investigadoreses_ES
dc.titleNociones de la sociología cultural que explican el trabajo científico y la formación de investigadores. Un análisis comparativoes_ES
dc.title.alternativeSome notions of cultural Sociology that may explain the scientific work and the training of researchers. A comparative analysises_ES
dc.typeArticlees_ES


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