Show simple item record

dc.contributor.authorCasal, Silvana
dc.date.accessioned2013-10-18T14:06:09Z
dc.date.available2013-10-18T14:06:09Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCASAL, Silvana. Aprender Historia en la escuela secundaria: el caso de Morelia, Michoacán (México). RMIE [online]. 2011, vol.16, n.48 [citado 2013-10-18], pp. 73-105 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662011000100005&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1405-6666.es_ES
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2030
dc.description.abstractEste artículo presenta un diagnóstico del proceso de enseñanza–aprendizaje, realizado en tres secundarias generales de Morelia, Michoacán, México. La intención fue centrarnos en las clases de historia de secundaria y realizar un seguimiento de los aprendizajes de los estudiantes y del desempeño de los docentes. Encuestamos a 500 alumnos de los tres grados del nivel, de los cuales se escogieron al azar a 50, a ellos les realizamos una entrevista para reforzar y profundizar ciertos aspectos. También entrevistamos a la mayoría de los maestros, con la finalidad de contraponer respuestas de unos y otros y poder así sacar conclusiones más claras. Las muestras obtenidas representan a las tres escuelas y a todos los maestros de historia de las mismas. === === ABSTRACT === === This article presents a diagnosis of the teaching/learning process in three general secondary schools in Morelia, Michoacán, Mexico. We centered on history classes in secondary school and followed up on student learning and teacher performance. We interviewed 500 students in the three grades of secondary school, and then selected fifty of these students at random group for an interview to reinforce and study certain aspects in depth. We also interviewed most of the teachers, in order to compare their answers and reach clearer conclusions. The samples represent the three schools and all of their history teachers.es_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.es_ES
dc.subjectEnseñanza de la historiaes_ES
dc.subjectProceso de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.titleAprender Historia en la escuela secundaria: el caso de Morelia, Michoacán (México)es_ES
dc.title.alternativeLearning History in Secondary School: the Case of Morelia, Michoacan (Mexico)es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record