Show simple item record

dc.contributor.authorPrieto González, Juan Luis
dc.contributor.authorValls González, Julia
dc.date.accessioned2013-10-21T14:06:48Z
dc.date.available2013-10-21T14:06:48Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPRIETO GONZALEZ, Juan Luis y VALLS GONZALEZ, Julia. Aprendizaje de las características de los problemas aritméticos elementales de estructura auditiva en estudiantes para maestro. Educ. mat [online]. 2010, vol.22, n.1 [citado 2013-10-21], pp. 57-85 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262010000100004&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1665-5826.es_ES
dc.identifier.issn1665-5826.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2049
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo caracterizar la manera como los estudiantes para maestro instrumentalizan los significados de los problemas aritméticos elementales de estructura aditiva para la planificación de la enseñanza. El análisis de sus participaciones en un debate en línea muestra diferentes maneras de usar los significados y pone de manifiesto las dificultades inherentes al establecimiento de relaciones entre los tipos de problemas y el pensamiento matemático de los estudiantes. Al final, se discuten diferentes factores que parecen incidir en la instrumentalización de la información en un contexto interactivo en línea como una característica del aprendizaje de conocimientos necesarios para enseñar matemáticas en primaria. === === ABSTRACT === === The aim of this research is to characterize the way how pre-service primary teachers instrumentalize the meanings of addition and subtraction word problems for the planning of teaching. The analysis of their contributions in an online discussion shows different ways to use the meanings and highlights the difficulties inherent in establishing relationships between the types of problems and mathematical thinking of children. Finally, we discuss various factors that seem to influence on the instrumentalization of information in an online interactive context as a feature of learning the knowledge needed to teach mathematics in primary school.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Santillanaes_ES
dc.subjectFormación inicial de docenteses_ES
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleAprendizaje de las características de los problemas aritméticos elementales de estructura auditiva en estudiantes para maestroes_ES
dc.title.alternativeLearning of characteristics of elementary arithmetic problems in additive structure for pre-service primary teacherses_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record