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dc.contributor.authorde Ibarrola, María
dc.date.accessioned10/24/2013 11:55
dc.date.available10/24/2013 11:55
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationDE IBARROLA, María. El incremento de la escolaridad de la PEA en México y los efectos sobre su situación laboral y sus ingresos, 1992-2004. REDIE [online]. 2009, vol.11, n.2 [citado 2013-10-24], pp. 1-19 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412009000200003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1607-4041es_ES
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2113
dc.description.abstractEn este artículo se proponen algunos resultados sobre la manera como el notorio incremento de la escolaridad en México se expresa en el destino laboral de la población económicamente activa (PEA) no agrícola del país, de 24 a 60 años de edad. Se analiza la distribución de esa población según categorías de escolaridad lograda, ingresos–horario y adscripción a cinco diferentes sectores laborales del país: dos informales (trabajadores por cuenta propia y patrones asalariados de microempresas informales) y tres formales (sector gubernamental, empresas del sector industrial y empresas del sector terciario). Se comparan los datos de 1992 con los de 2004. Los resultados se derivan de una base de datos elaborada para México, como parte de varios estudios nacionales, realizados por el Sistema de Información sobre Tendencias Educativas en América Latina (SITEAL), con base en la Encuesta Nacional de Ingreso–Gasto. === === ABSTRACT === === In this article there are presented some results on the subject of how the dramatic increase in schooling in Mexico is expressed in the employment destination of the country's non–agricultural, economically–active population (EAP), age 24 to 60. The distribution of this population is analyzed by categories of education attained, income/schedule and employer for five different industrial sectors in the country: two informal (self–employed and micro–entrepreneurs) and three formal (government sector, companies of the industrial sector, and service sector companies). Data from 1992 to 2004 is compared. The results derive from a database developed for Mexico, as part of several national studies conducted by the Information System on Educational Trends in Latin America (SITEAL for its acronym in Spanish), based on the National Survey of Income–Expenditure.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes_ES
dc.subjectEscolaridades_ES
dc.subjectLogro educativoes_ES
dc.subjectEducación y empleoes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.titleEl incremento de la escolaridad de la PEA en México y los efectos sobre su situación laboral y sus ingresos, 1992–2004es_ES
dc.title.alternativeThe Increase in Schooling of Mexico's Active Population and the Effects on their Employment Status and Income, 1992–2004es_ES
dc.typeArticlees_ES


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