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dc.contributor.authorFerrer, Guillermo
dc.contributor.authorArregui, Patricia
dc.date.accessioned2013-05-08T18:59:54Z
dc.date.available2013-05-08T18:59:54Z
dc.date.issued2002-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/216
dc.description.abstractLa Sección I presenta, sobre la base de la revisión bibliográfica inicial, algunos aspectos del contexto histórico sobre reformas educativas y de desarrollo de sistemas de evaluación dentro del cual se inscribe la participación de muchos países dentro y fuera de la Región en pruebas internacionales de logro académico. La Sección II presenta una descripción inicial de algunas de las pruebas internacionales más importantes en la actualidad y resume sus principales características. En la Sección III se resumen algunos de los beneficios y problemas de la participación en pruebas internacionales más frecuentemente citados por la literatura especializada. El marco teóricoconceptual se presenta en la Sección IV, y en la Sección V se describe la metodología seguida en este estudio. La Sección VI presenta los resultados del trabajo de campo, clasificados por tipo de prueba y organizados de acuerdo al marco conceptual seleccionado. En la Sección VII, en forma de discusión, se plantean algunas generalizaciones sobre la experiencia de participación de países latinoamericanos en pruebas internacionales. En la Sección VIII, por último, se ofrece un conjunto de recomendaciones para orientar las decisiones de los países de la Región sobre futuras participaciones en este tipo de pruebasen_US
dc.description.sponsorshipCIES, PREALen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherGRADEen_US
dc.subjectReforma de la educaciónen_US
dc.subjectEvaluación de la educaciónen_US
dc.subjectRendimiento escolaren_US
dc.titleLa experiencia latinoamericana con pruebas internacionales de aprendizaje : impacto sobre los procesos de mejoramiento de la calidad de la educación y criterios para guiar las decisiones sobre nuevas aplicacionesen_US
dc.typeLibroen_US


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