Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Yenny
dc.date.accessioned10/29/2013 16:56
dc.date.available10/29/2013 16:56
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRODRIGUEZ HERNANDEZ, Yenny. Estilo cognitivo en un grupo de estudiantes sordos congénitos de Bogotá. Rev. colomb. educ. [online]. 2013, n.64 [cited 2013-10-29], pp. 245-272 . Available from: <http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-39162013000100011&lng=en&nrm=iso>. ISSN 0120-3916.es_ES
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2178
dc.description.abstractEl estilo cognitivo es un tema de interés para comprender las diferencias individuales que se dan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dichas diferencias no han sido muy estudiadas en la población sorda. El presente artículo describe el estilo cognitivo en un grupo de estudiantes sordos. La muestra está conformada por cuarenta estudiantes, veinte sordos y veinte oyentes. El estilo cognitivo que se identificó fue el de la dimensión dependencia-independencia de campo (DIC). El instrumento que se aplicó fue el Test de Figuras Enmascaradas (EFT). Los resultados se organizaron para describir las siguientes relaciones: estilo cognitivo-condición auditiva del estudiante, estilo cognitivo-modalidad comunicativa y educativa, estilo cognitivo y condición auditiva de los padres y estilo cognitivo-sexo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional de Colombiaes_ES
dc.subjectEstilo cognitivoes_ES
dc.subjectDimensión dependencia-independenciaes_ES
dc.subjectEducación de sordoses_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.titleEstilo cognitivo en un grupo de estudiantes sordos congénitos de Bogotáes_ES
dc.title.alternativeCognitive Style in a Group of Congenital Deaf Students from Bogotáes_ES
dc.title.alternativeEstilo cognitivo num grupo de estudantes com surdez congênita em Bogotáes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record