Show simple item record

dc.contributor.authorCamargo-Uribe, Leonor
dc.date.accessioned10/31/2013 16:56
dc.date.available10/31/2013 16:56
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCAMARGO URIBE, Leonor. El legado de Piaget a la didáctica de la Geometría. Rev. colomb. educ. [online]. 2011, n.60 [cited 2013-10-31], pp. 41-60 . Available from: <http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-39162011000100003&lng=en&nrm=iso>. ISSN 0120-3916.es_ES
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2193
dc.description.abstractComo contribución al homenaje que se le rinde a Jean Piaget, a los treinta años de su fallecimiento, presentamos una revisión, que no pretende ser exhaustiva, de algunas de sus ideas y de cómo estas han sido germen de estudios posteriores relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría. Exponemos dos hipótesis centrales de los estudios de Piaget sobre el desarrollo de la concepción del espacio en los niños. Mostramos el punto de vista de Piaget acerca de la competencia que tienen los niños en tareas de: discriminar figuras geométricas, representar figuras geométricas, construir sistemas de referencia bi o tridimensionales y justificar afirmaciones sobre hechos geométricos. Al respecto de cada tarea, hacemos referencia a estudios posteriores, la mayoría hechos en el contexto escolar, que confirman las ideas de Piaget o sugieren una revisión de las mismas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional de Colombiaes_ES
dc.subjectTeoría del desarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectDidáctica de la geometríaes_ES
dc.subjectDiscriminación de formas geométricases_ES
dc.titleEl legado de Piaget a la didáctica de la Geometríaes_ES
dc.title.alternativePiaget's Legacy for Geometry Teachinges_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record