Show simple item record

dc.contributor.authorGaravito Masalias, Cecilia
dc.contributor.authorCarrillo Calle, Martín
dc.date.accessioned2013-05-08T19:50:01Z
dc.date.available2013-05-08T19:50:01Z
dc.date.issued2004-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/227
dc.description.abstractEl objetivo de este informe es llevar a cabo un análisis sobre las características que en el Perú han tenido en el último cuarto de siglo, los siguientes fenómenos educativos y socio-económicos: a) la feminización de la matrícula de la educación superior, tanto universitaria como no universitaria; b) el incremento de la presencia femenina en el estudiantado de determinadas áreas de conocimiento; c) la feminización de los egresados de la educación superior, tanto universitaria como no universitaria; d) el incremento de la presencia femenina en la población económicamente activa ocupada. En la segunda sección se hace una descripción del marco legal de los centros de educación superior universitaria, para luego presentar los indicadores de la matrícula y de los egresados de los centros de educación superior universitaria. Las variables de análisis son el género, el sector al que pertenece la institución (público o privado) y el área del conocimiento. En la tercera sección se describe brevemente el marco legal que regula a los centros de educación superior no universitaria, y se presentan los indicadores de la matrícula y de los egresados de este tipo de educación superior. Nuevamente las variables de análisis son el género, el sector a que pertenece la institución y el área del conocimiento. En la cuarta sección se describe el marco legal que regula el trabajo femenino como paso previo al análisis de la evolución de la Población Económicamente Activa Ocupada por género y nivel educativo. En la quinta sección se lleva a cabo el análisis de los efectos económicos, sociales y educativos de los datos presentados en las secciones anteriores, para finalizar en la sexta sección con las conclusiones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherIESALC-UNESCOen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectEnfoque de géneroen_US
dc.subjectMercado de trabajoen_US
dc.subjectIgualdad de oportunidadesen_US
dc.titleFeminización de la matrícula de educación superior y mercado de trabajo en el Perú: 1978-2003en_US
dc.typeReporte técnicoen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record