Show simple item record

dc.contributor.authorArancibia, Marcelo
dc.contributor.authorSoto, Carmen Paz
dc.contributor.authorContreras, Paulo
dc.date.accessioned11/12/2013 14:48
dc.date.available11/12/2013 14:48
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationARANCIBIA, Marcelo; SOTO, Carmen Paz y CONTRERAS, Paulo. CONCEPCIONES DEL PROFESOR SOBRE EL USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) ASOCIADAS A PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL AULA ESCOLAR. Estud. pedagóg. [online]. 2010, vol.36, n.1 [citado 2013-11-12], pp. 23-51 . Disponible en: <http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100001&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0718-0705. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052010000100001.es_ES
dc.identifier.issn0718-0705
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2285
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es comprender el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) y su relación con las concepciones sobre enseñanza y aprendizaje de profesores de Historia en la ciudad de Valdivia. Esta investigación se enmarca dentro de un proyecto que cuenta con el patrocinio de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile (Nº DID S-200617). Metodológicamente, se utilizó un modelo cualitativo, con un diseño de investigación correspondiente a Estudio de Casos. Se trabajó con tres profesoras de Historia de la ciudad de Valdivia, utilizando una metodología interpretativa que busca describir, comprender y conocer más profundamente los casos que son objeto de análisis. Los resultados de esta investigación evidenciaron que las categorías construidas teóricamente permitieron caracterizar de manera adecuada las concepciones sobre el uso educativo de las TIC en profesores de Historia, asimismo, en dos casos existe relación entre el discurso y la acción de las profesoras, en tanto el tercer caso muestra inconsistencia. === === ABSTRACT === === This research has as its main purpose understand the use of Information and Communication Technology (ICT), and the relationship between the teacher's conceptions of learning and teaching of history teachers in Valdivia. The investigation is sponsor by the Department of Research and Investigation Development of Universidad Austral de Chile (Nº DID S-200617). The methodology approch is cualtitative, following a case study design. The research worked with three history teachers of Valdivia, using an interpretation method, that seeks to describe, understand and get to know deeper the cases that are our subjects of study. The results of this investigation evidence that the categories that were built among a theoretical construction allowed the investigators characterized properly the educational uses of ICT in history teachers, among these we found two cases in which there was a relationship between the speech and the way the used ICT inside the classroom, but the third case showed weakness. === === RESUMO === ===es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
dc.subjectUso pedagógico de las TICes_ES
dc.subjectConcepción del docentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleConcepciones del profesor sobre el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) asociadas a procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula escolares_ES
dc.title.alternativeProfessor's conceptions about the educational use of information and communication technologies in relation to teaching-learning processes in the classroomes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record