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dc.contributor.authorTacca Huamán, Daniel Rubén
dc.date.accessioned11/15/2013 15:35
dc.date.available11/15/2013 15:35
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationTACCA HUAMAN, Daniel Rubén. La enseñanza de las ciencias naturales en la educación básica. Invest. Educ. [online]. jul./dic. 2010, vol.14, no.26 [citado 15 Noviembre 2013], p.143-156. Disponible en la World Wide Web: <http://revistas.concytec.gob.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1728-58522010000200011&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1728-5852.es_ES
dc.identifier.issn1728-5852
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2327
dc.description.abstractEl desarrollo de las ciencias en los últimos años, permitió que se transforme el modo de ver el mundo. De esta forma, la importancia de la enseñanza de las Ciencias Naturales cumple un rol fundamental en el desarrollo de las capacidades investigativas. La enseñanza de las Ciencias Naturales (Biología, Química y Física) debe ir acorde con el proceso de desarrollo y maduración de los estudiantes. Tal es así que, en el nivel Inicial no se busca que expliquen los sucesos que se producen el mundo, sino más bien, que lo conozcan y lo describan. En Primaria, se produce una acercamiento lento y progresivo, un tránsito, de ideas que describían al mundo, hacia ideas que empiezan a construir los conocimientos y por ende las primeras explicaciones. Y finalmente, en el nivel Secundaria, el pensamiento crítico y reflexivo es desarrollado de tal forma que dota al estudiante de herramientas necesarias para poder operar en la realidad, conociéndola y transformándola. === === ABSTRACT === === In the last years, Science development has allowed people to change their attitude towards their own worldview. Thus, the importance of Natural Sciences was finally understood as well as its fundamental role in the development of investigative skills. Teaching Natural Sciences in the areas of Biology, Chemistry, and Physics must be in agreement with student’s developmental process and mental maturity. This is so, that in Kindergarten it is not expected that children seek for an explanation of facts and events that occur worldwide. Instead, they should be expected to know them and able to describe them. In Primary school, there is a slow and gradual approach from ideas describing the world to ideas that begin to build knowledge, therefore, those ideas will be the basis for making first explanations. Finally, at High School, a critical and reflective thinking is developed in such a way that provides students the necessary tools to operate in reality, get to know it and transform it.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_ES
dc.subjectEnseñanza de las ciencias naturaleses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.titleLa enseñanza de las ciencias naturales en la educación básicaes_ES
dc.title.alternativeScience’s teaching in the elementary leveles_ES
dc.typeArticlees_ES


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