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dc.contributor.authorPizano Chávez, Guillermina
dc.date.accessioned2013-11-15T21:06:16Z
dc.date.available2013-11-15T21:06:16Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPIZANO CHAVEZ, Guillermina. Influencia de la neurociencia y los siete saberes en el proceso enseñanza aprendizaje y el rendimiento académico. Invest. Educ. [online]. jul./dic. 2010, vol.14, no.26 [citado 15 Noviembre 2013], p.23-39. Disponible en la World Wide Web: <http://revistas.concytec.gob.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1728-58522010000200003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1728-5852.es_ES
dc.identifier.issn1728-5852
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2328
dc.description.abstractEl estudio de la neurociencia y de los siete saberes, tiene por objeto presentar la neurociencia como un nuevo paradigma que permite analizar y explicar el comportamiento humano inteligente, los hallazgos de esta área tienen implicancias para la teoría y la práctica educativa. En el primer caso, una de las explicaciones más recientes que se ha intentado sobre el comportamiento inteligente ha sido formulado desde la perspectiva de la neurociencia (Beauport y Díaz 1994); es decir la disciplina que se encarga del estudio interdisciplinario del CEREBRO HUMANO. Lo que ha derivado en una mayor comprensión acerca de la relación entre el funcionamiento del cerebro y la conducta humana así como las condiciones bajo las cuales la enseñanza - aprendizaje pueden ser más exitosos y efectivos. En este marco, se presentan los siete saberes de Edgar Morín que pretende esencialmente exponer problemas centrales y fundamentales que permanecen ignorados u olvidados y que son necesarios para lograr un proceso de enseñanza aprendizaje exitoso en este siglo. Estos siete saberes deben ser analizados en cualquier sociedad y en cualquier cultura Además del saber científico sobre el cual se apoya este estudio, destaca los profundos misterios concernientes al universo y a la vida. === === ABSTRACT === === The study of Neuroscience and The seven Learnings introduce Neuroscience as the new paradigm that enables to analyze and explain the intelligent human behavior. The discoveries found in this field have been shown not only in the theory but in the pedagogical practice as well. In the first case, one of the most recent theories about intelligent behavior has been conceived from the perspective of neuroscience (science that studies HUMAN BRAIN). (Beauport and Diaz, 1994) This study has given more relevance to the relation between the function of the brain and human behavior as well as the conditions that lead to an efficient teaching – learning process. In this context, we introduce The seven Learnings, described by Edgar Morin that state central problems which have been ignored and that are necessary in order to reach a successful teachinglearning process in this century. These seven Learnings must be analyzed in any society or culture. Besides, the scientific basis of this study, remarks some deep mysteries about universe and life.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectTeoría de la educaciónes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleInfluencia de la neurociencia y los siete saberes en el proceso enseñanza aprendizaje y el rendimiento académicoes_ES
dc.title.alternativeInfluence of neuroscience and the seven learnings in the teaching learning process and the academic performancees_ES
dc.typePaperes_ES


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