Show simple item record

dc.contributor.authorMorales Silva, Silvia
dc.date.accessioned2013-11-21T20:26:51Z
dc.date.available2013-11-21T20:26:51Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMORALES Silva, Silvia. Programa de enriquecimiento en lectura para adolescentes talentosos. Revista de Psicología [online]. 2008, vol.26, n.1 [citado 2013-11-21], pp. 93-122. Disponible en: < http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1128/1090 >. ISSN 0254-9247.es_ES
dc.identifier.issn0254-9247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2369
dc.description.abstractEsta investigación de nivel descriptivo examina el desempeño en comprensión de lectura de cuatro adolescentes talentosos durante un programa de enriquecimiento en lectura. Este desempeño es relacionado con las variables asociadas a la conducta talentosa, de acuerdo al modelo de Mönks: motivación, creatividad, alta capacidad, escuela, pares y familia. Se encontró que la escuela no satisface las demandas cognitivas ni brinda el soporte social esperado. La familia brinda el soporte social principal. La motivación, la creatividad, el alto nivel de lenguaje y de concentración de los participantes facilitan el aprendizaje. El programa de lectura es descrito por los participantes como motivador debido a los temas y la metodología; además, por la oportunidad del intercambio con pares del mismo nivel cognitivo. === === ABSTRACT === === This descriptive research examines the performance on reading comprehension of four gifted adolescents participating in a reading enrichment program. This performance is related to the variables associated to the gifted performance following the model developed by Mönks: motivation, creativity, high ability, school, peers and family. Results showed that school does not satisfy the cognitive needs of these students and it does not offer the required social support either. The family provides the main social support. The motivation, creativity, the high level of language and concentration of the participants facilitate learning. The reading program is described by the participants as motivating due to the subject-matters and methodology; furthermore, due to the opportunity to deal with peers who have a similar cognitive level.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectEstudiante superdotadoes_ES
dc.subjectDesarrollo de talentoses_ES
dc.subjectPrograma de lecturaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titlePrograma de enriquecimiento en lectura para adolescentes talentososes_ES
dc.title.alternativeA reading enrichment program for gifted adolescentses_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record