Show simple item record

dc.contributor.authorNiño de Guzmán, Isabel
dc.contributor.authorCalderón, Arturo
dc.contributor.authorCassaretto, Mónica
dc.date.accessioned11/26/2013 9:37
dc.date.available11/26/2013 9:37
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationNIÑO DE GUZMÁN, Isabel; CALDERÓN, Arturo; CASSARETTO, Mónica. Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista de Psicología [online]. 2003, vol.21, n.1 [citado 2013-11-21], pp. 119-143. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3721/3703>. ISSN 0254-9247.es_ES
dc.identifier.issn0254-9247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2382
dc.description.abstractSe investigó la relación entre personalidad, rendimiento académico y otras variables en 170 universitarios, mediante dos instrumentos validados para esta población: el NEO PI-R de Costay McCrae y el EPPS de Edwards4• Se consideró las variables edad, ciclo académico, percepcióndel rendimiento, de la propia motivación para estudiar, y fuentes de apoyo. Se confirmo la validez y confiabilidad de ambas pruebas y sus respectivas correlaciones. Se encontraron asociaciones entre el rendimiento y conciencia, perseverancia, cambio y agresión. El rendimiento fue mejor explicado por la aspiraciones de logro, reflexión, cambio, percepción del rendimientoy edad del estudiante. === === ABSTRACT === === The correlations among personality, academic performance and other variables in 170 university students were studied, using two instruments validated into the population: the NEO PJ-R, and the EPPS. Other variables as age, study leve!, self perception of academic achievement and self perception of motivation, and sources of support were included. Jt was confirmed the reliability and validity of both tests and the correlations between them. The results showed associations among academic performance and conscientiousness, endurance, change, and aggression. The academic performance was better explained by achievement striving, deliberation, change, self perception of academic achievement and age.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectFactores asociados al aprendizajees_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.titlePersonalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarioses_ES
dc.title.alternativePersonality and academic achievement in nniversity studentses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record