Show simple item record

dc.contributor.authorEmst-Slavit, Gisela
dc.date.accessioned2013-11-27T14:17:35Z
dc.date.available2013-11-27T14:17:35Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationEMST-SLAVIT, Gisela. Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Revista de Psicología [online]. 2001, vol. 19, n.2 [citado 2013-11-21], pp. 319-332. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3633/3613 >. ISSN 0254-9247.es_ES
dc.identifier.issn0254-9247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2391
dc.description.abstractEn los últimos años la Teoría de las Inteligencias Múltiples formulada por Howard Gardner ha tenido un impacto tremendo en los salones de clase de escuelas primarias y secundarias en los Estados Unidos de Norteamérica. Gardner (1983) define inteligencia como una habilidad para resolver un problema o manufacturar un producto valorado por Jo menos en un contexto cultural. Esta definición extiende nuestra comprensión de intelif?encia más allá de las reconocidas inteligencias lingüística y lógico-matemática, para incluir otras inteligencias como es el caso de la espacial, musical, física-cinestética, naturalista, interpersonal, e intrapersonal. Esta nueva manera de conceptualizar la inteligencia humana tiene profundas implicaciones para los educadores cuya labor deberá involucrar la identificación y nutrición de los diferentes talentos que traen consigo todos los estudiantes. === === ABSTRACT === === In the last years the Theory of the Multiple Intelligences developed by Howard Gardner has had a tremendous impact in elementary and secondary classrooms in the United States. Gardner (1983) defines intelligence as the ability to solve a problem or fashion a product that is valued in one or more cultural settings. His definition expands our understanding of "intelligence" beyond the familiar linguistic and Jogical-mathematical intelligences, to include the spatial, musical, bodily-kinesthetic, naturalist. interpersonal, and intrapersonal intelligences. This new way of conceptualizing human intelligence has profound implications for educators whose task needs to include the identification and nourishment of the different talents brought by al students.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectInteligencia múltiplees_ES
dc.subjectImplicancia pedagógicaes_ES
dc.subjectTeoría psicológicaes_ES
dc.titleEducación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardneres_ES
dc.title.alternativeEducation for All: Gardner's Multiple Intelligences Theoryes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record