Show simple item record

dc.contributor.authorMeza, Aníbal
dc.contributor.authorLazarte, Carmen
dc.date.accessioned11/27/2013 14:29
dc.date.available11/27/2013 14:29
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationMEZA, Aníbal LAZARTE, Carmen. Análisis Epistemológico del Modelo de Aprendizaje Acumulativo de Robert Gagné. Revista de Psicología [online]. 1993, vol. 11, n.2 [citado 2013-11-21], pp. 125-145. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4057/4026>. ISSN 0254-9247es_ES
dc.identifier.issn0254-9247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2397
dc.description.abstractSe reseñan aspectos fundamentales de la psicología del aprendizaje de Robert Gagné, destacando sus bases filosóficas (positivismo y pragmatismo) y científicas ( conductismo y modelo de procesanúento de la información) y luego se evalúan dichos aspectos desde una perspectiva epistemológica en términos de sus <<valideces» teórica y tópica y de su eficiencia tecnológica. Se concluye que la Teoría de Gagné es ecléctica, que el nivel científico de sus contribuciones es taxonónúco y que al parecer más que una teoría representa un modelo teórico. === === ABSTRACT === === The authors review fundamental aspects of Robert Gagné's Leaming Theory, highlighting its philosophical (positivism and pragmatism) and scientific bases (behaviorism and information processing). Using an epistemological framework, these aspects are assessed in terrns of its theoretical and topical validity, as well as its technical efficiency. It is concluded that Gagné's Theory is eclectic and that its scientific contribution is taxonomic. It represents a theoretical model rather than a theory.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectTeoría del aprendizajees_ES
dc.subjectEpistemología de la educaciónes_ES
dc.subjectPsicología de la educaciónes_ES
dc.titleAnálisis Epistemológico del Modelo de Aprendizaje Acumulativo de Robert Gagnées_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record