Show simple item record

dc.contributor.authorFigueroa Iberico, Ángela María
dc.date.accessioned3/31/2014 9:57
dc.date.available3/31/2014 9:57
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2567
dc.descriptionEducación, Vol. 22, No 43es_ES
dc.description.abstractFormar personas capaces de ejercer su ciudadanía de una manera activa y comprometida para afrontar los problemas de la comunidad y del país es un propósito en la educación actual, sin embargo, algunos especialistas observan fallas en la formación ciudadana advirtiendo que precisa de un cambio integral y estructural. La escuela es el espacio de convivencia idóneo para el ejercicio permanente de la ciudadanía a través de la práctica de valores, capacidades y habilidades que permiten a los alumnos interactuar entre ellos, con sus autoridades y con los miembros de la sociedad. En el presente artículo se plantea una propuesta de aprendizaje-servicio, que vincula el aprendizaje y el servicio solidario, para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula al servicio de la comunidad, desarrollando competencias en contextos cotidianos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectEscuela secundariaes_ES
dc.titleFortalecimiento de la formación ciudadana en la escuela secundaria: una propuesta de aprendizaje-servicioes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record