Show simple item record

dc.contributor.authorGairín Sallán, Joaquín
dc.contributor.authorMuñoz Moreno, José Luis
dc.date.accessioned3/31/2014 10:03
dc.date.available3/31/2014 10:03
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2568
dc.descriptionEducación, Vol. 22, No. 43es_ES
dc.description.abstractEste aporte pone énfasis en la importancia de la acción tutorial dirigida al colectivo de estudiantes con discapacidad en el contexto universitario. Presenta los resultados más significativos del estudio que sobre actuaciones tutoriales realizan los Servicios, Unidades u Oficinas de atención a los estudiantes universitarios con discapacidad de más 45 universidades españolas, en relación con la promoción, la acogida, la permanencia y el egreso. Los aportes remarcan la importancia de organizar la respuesta a través de un Plan de Acción Tutorial orquestado desde las etapas de motivación y sensibilización, planificación, ejecución, evaluación e institucionalización. Entre las principales conclusiones, sobresale la importancia de avanzar hacia una universidad realmente inclusiva desde la acción tutorial, proporcionando, al respecto, una Guía para la atención a los alumnos universitarios con discapacidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.subjectDiscapacitadoses_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.titleLa acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidades_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record