Show simple item record

dc.contributor.authorPuente-Palacios, Katia
dc.contributor.authorPuente, Tamara
dc.date.accessioned3/31/2014 10:36
dc.date.available3/31/2014 10:36
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0254-9247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2572
dc.descriptionRevista de Psicología, Vol. 31, No. 2es_ES
dc.description.abstractSe estudia las evidencias psicométricas de validez de una escala de evaluación del consenso estratégico en equipos pedagógicos. El consenso estratégico es un proceso grupal descrito como la concordancia entre los miembros sobre asuntos estratégicos para el éxito del trabajo. Los participantes fueron 140 profesores de escuelas de Quito (Ecuador). La escala aplicadacuenta con 14 ítems y los análisis estadísticos realizados revelaron una estructura unifactorial que explica 49.72% de la variancia. La confiabilidad interna fue satisfactoria (α = 0.92; r ítem-total = 0.66). Los resultados revelan que la escala constituye una herramienta útil para el diagnóstico del consenso existente entre miembros de equipos pedagógicos y contribuye para la mejor comprensión del fenómeno.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.subjectPsicometríaes_ES
dc.subjectTrabajo de grupoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.titleValidación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record