Show simple item record

dc.contributor.authorMolina-Andrade, Adela
dc.contributor.authorMojica, Lyda
dc.date.accessioned3/31/2014 12:07
dc.date.available3/31/2014 12:07
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2580
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 6, No. 12es_ES
dc.description.abstractSe enriquece la idea de enseñanza como puente entre Conocimientos Ecológicos Tradicionales (CET) y Conocimientos Científicos Escolares (CCE) y se retoman otras investigaciones. Amplía la conceptualización de las perspectivas encontradas: asimilacionista (centrada en los CCE), moral y humanista (dirigida al reconocimiento del otro), plural epistémica y ontológica (enfocada en las epistemes alternas y el sujeto) y contextual (orientada al sentido, la interpretación, los aspectos socioculturales, los CET). Se concluye que los puentes son de doble vía y tienen una mayor complejidad que la planteada por los profesores. Mayores conocimientos al respecto permiten deconstruir la perspectiva asimilacionista y orientar procesos de enseñanza que tengan en cuenta los demás puentes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.titleEnseñanza como puente entre conocimientos científicos escolares y conocimientos ecológicos tradicionaleses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record