Show simple item record

dc.contributor.authorLopes-Scarpa, Daniela
dc.contributor.authorFrateschi-Trivelato, Silvia Luzia
dc.date.accessioned3/31/2014 12:32
dc.date.available3/31/2014 12:32
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2582
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 6, No. 12,es_ES
dc.description.abstractPara investigar relaciones entre cultura científica y cultura escolar, se analizan las características del argumento enunciado en textos científicos y en producciones de alumnos de educación básica. Se usó el patrón del argumento de Toulmin y marcas lingüísticas. El análisis mostró que los alumnos hacen argumentos substanciales y que los argumentos científicos son analíticos. La utilización diferenciada de los tiempos verbales del discurso sugiere la transformación de la Biología Funcional en narrativa histórica. La selección lexical y el uso de calificadores evidenciaron la presencia de modalidades aléticas y epistémicas que asumieron funciones diferenciadas. Ese análisis plantea consideraciones sobre el carácter híbrido de la enseñanza de las ciencias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectDivulgación científicaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.titleMovimientos entre cultura escolar y cultura científica : análisis de argumentos en diferentes contextoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record