Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález-García, Francisco
dc.contributor.authorContreras-Fernández, Domingo Evandro
dc.date.accessioned4/1/2014 8:29
dc.date.available4/1/2014 8:29
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2027-1174
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2585
dc.descriptionMagis : revista internacional de Educación, Vol. 6, No. 12es_ES
dc.description.abstractEste artículo resume aportes de la tesis doctoral acerca de los conocimientos botánicos de estudiantes de origen mapuche. Se revisaron los problemas sociales del pueblo mapuche, en particular sobre ambiente y educación. Se examinó la taxonomía botánica presente en la lengua mapuche, lo que reveló la importancia de la diversidad vegetal para tradiciones, usos y cosmovisión mapuches. Entre los estudiantes de enseñanza media de origen mapuche se apreció que sus conocimientos de biología vegetal constituyen un rico aporte y que estudiantes que inician estudios universitarios de Ingeniería Forestal y Agronomía tienen un conocimiento muy inferior. La enseñanza formal puede aprovechar este potencial en una educación científica intercultural para la protección de ecosistemas amenazados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectPoblación indígenaes_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectDiversidad biológicaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la biologíaes_ES
dc.titleDiversidad vegetal : de los mapuches a la enseñanza formal chilenaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record